miércoles, 25 de abril de 2012

Confesiones de un presunto agitador antipatriótico

En unas pocas semanas se cumplirá un año del inicio del movimiento 15-M, al parecer se va a realizar una nueva acampada desde el dia doce hasta el quince como conmemoración de no se... la fecha en que España se levantó para sentarse en una plaza y hablar de lo enfadados que estabamos todos, del abuso del poder, de cambiar el mundo... Pero desgraciadamente, y como muchos tardaron al parecer demasiado en comprender las palabras, las ideas, no pueden por si solas cambiar el mundo, pero pueden ser el germen de una revolución social que como tal debe ser respaldada por hechos, compromiso, acciones...

A lo que quiero llegar es que resulta curioso contrastar esta noticia con la "magnifica y estupenda" reforma legislativa que impulsa nuestro "querido" gobierno y que entre otras cosas tipifica la resistencia pasiva como delito penal tratando por tanto a todo ciudadano que pretenda alzar su voz mediante el hasta ahora derecho a la manifestación como poco menos que un delincuente, agitador, antipatriotico que altera el orden público y casi si nos ponemos el estado de derecho (derecho a que, me pregunto...). Lo lógico para mi resulta pensar que este aniversario de la Spanish revolution va a ser de todo menos tranquilo, que o bien va a haber una dura respuesta por parte del poder soltando a los perros para que den mandanga y un par de sustos o bien los mass media ignorarán por completo la noticia dando especial énfasis a la cobertura de cualquier "evento" que nos recuerde que los malos son quienes se van a matar elefantes o quienes privatizan empresas españolas en el extranjero. Yo diría que esto depende de el compromiso que demuestre la gente con este intento de concentración, depende de que la gente que está tan indignada con el rumbo que está tomando el pais se mueva y demuestre de verdad lo furiosos y frustrados que estamos, pero claro... la sombra del 15-M es larga para lo bueno y para lo malo, y fue un movimiento que derivó a la larga mas en el conformismo que la rebeldía.

Analicemos el problema, el principal fallo de todo este tinglado es que sentarse en las plazas fue como esperar con pancartas y la surrealista idea de que banqueros, políticos y especuladores iban a ablandar su corazón y mientras se secaban las lágrimas se iban a arrepentir de todo y nos iban a ayudar a hacer del mundo un lugar mas justo, y pintar arcoiris en nuestros corazones con su infinita generosidad... ¿De verdad alguien pensó que la política de bar iba a servir de algo?. Lo que digo es que ante un problema como el que tenemos en manos solo hay dos posibles soluciones: regeneración democrática a tarves de una participación activa en la política nacional (hacer un partido político de una puta vez, coño) o la acción directa.
A lo largo de lo que va de candidatura del señor Mariano no solo hemos visto como ha incumplido casi a rajatabla todas y cada una de sus propuestas de campaña (no voy a entrar en si creo fulanito o menganito lo hubiesen hecho mejor, pero creo que a nadie le ha sorprendido) en pro de los empresarios y detrimiento de trabajadores y estudiantes, si no que a riesgo de aumentar todavía mas su creciente popularidad nos ha honrado con un coctel de medidas que recorta en cosas tan prescindibles como sanidad, educación, investigación, trabajo...
Lo que quiero decir es que nos quitan becas, suben matrículas, aumentan las cifras de alumnos por clase, imponen la formación de pago... medidas que a corto y medio plazo repercuten en la formación de futuros trabajadores... ¿y hay que tragar y rezar por poder permitirte terminar una titulación?; la sanidad pasa practicamente a ser de pago teniendo incluso que pagar por completo de tu bolsillo la silla de ruedas (tu medio de desplazamiento) si por la causa que sea sufres de una minusvalía, ¿tendremos que evitar ponernos enfermos o sufrir accidentes?; se aboga por el despido libre, pisoteando la mayor parte de los derechos laborales logrados en las ultimas décadas, se alarga el contrato de prácticas (con libre despido sin indemnización en el primer año) hasta los 30 años y se "obliga" a los parados a emplearse en microtrabajos durante los cuales no solo no cotizan si no que cobran la mitad del sueldo de lo que les quede de paro... ¿y tenemos que callarnos y resignarnos a un futuro laboral incierto?, ¿debemos la juventud renunciar a luchar por una independencia económica y una situación económica "estable"?. Del mismo modo que invertir en juventud es invertir en futuro el hecho de legislar en contra de la juventud es en detrimiento del futuro del pais, ya que con una educación cada vez mas pobre y unos derechos laborales que empiezan a brillar por su ausencia se propicia el spanish way of life del todo vale en el que resulta mas barato contratar a un incompetente que sabe obedecer que a alguien formado cuyo sueldo debe ser mayor... se provoca que los brillantes científicos que hasta ahora han convertido a España en un referente internacional en estudios sobre celulas madre (entre otros muchos campos con futuro) esten huyendo en espantada a paises donde si les pueden financiar sus investigaciones, se perpetua la cultura del todo vale y se premia el conformismo, se estanca el avance.

Esto es lo que hemos conseguido callando, consintiendo, sentandonos en la calle; somos una generación a la que nadie regalará nada, somos los encargados de labrarnos nuestro futuro, con nuestra voz, nuestras manos, con nuestra voluntad... cuando dentro de unas décadas pueda con suerte contar esta historia a mis hijos quiero poder decirles que luchamos, que hicimos lo posible por arrancar hasta el mas mínimo ápice de lo que por derecho nos pertenecía y que nunca nos conformamos, que cuestionamos y rebatimos hasta el abatimiento... y por un momento nos olvidamos de quien ganaba la liga, de que habia dicho el dia anterior un medio-famoso en telecinco, dejamos de influenciarnos por la demagogia y recordamos quien era realmente el enemigo y no nos indignamos, no... actuamos.



4 comentarios:

  1. Voy a publicar en el Fb un enlace a esta entrada, puesto que no puedo estar más de acuerdo con lo que aquí expones, compañero.

    Es muy fácil decir en este país, y lo complicado para nosotros siempre va a ser el "hacer" puesto que a poco que intentas "hacer" miles de voces se alzan en ponerte etiquetas que no nos corresponden, o lo hacen con el único afán de incendiarnos para que justo no hagamos lo que quisieramos...

    No todo en esta vida es política y la sociedad nos empuja a esa politización. Politización en los "mass media", politización en los más nimios gestos de la vida... Y la razón de esto es que nos aborreguemos y nos conformemos, para que las cosas vayan como van. Yo desde luego de un tiempo a esta parte creo que han conseguido que no quiera quedarme de brazos cruzados

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo que le hace falta a España es madurar. Se sabe de sobra que las manifestaciones solo sirven para manifestar la idea y que nos escuchen, pero eso solo no sirve, mientras la gente se deja la garganta en la calle o se queda sentada en el suelo, los altos cargos, políticos y de más miran para otro lado… Si de verdad se quiere un cambio lo que se debe hacer es actuar, como bien dices, pero eso es difícil… es difícil la organización entre muchas personas, nos ponen muchos impedimentos, también están los medios de comunicación que cada uno dice lo que quiere y también está la crítica social y de más complicaciones… para hacer un cambio más o menos radical, se necesita mucho apoyo a parte de muchos cojones, y si todavía no se ha hecho es o porque no estamos preparados o porque no hay cojones …

    ResponderEliminar
  3. Otros añadidos a la situación es nuestro arte para argumentar a favor de quedarse sentados e incluso estar a favor de toda la mierda que nos echen;
    "Debemos de hacer unos esfuerzos... habrá muchos recortes porque son necesarios"
    mientras un banquero se apoya las pelotas sobre su cabeza porque no tiene dónde guardarlas.

    Aparte de mansos somos fieles al pasado, fácilmente manipulables y propensos a desviar la atención al circo (entiéndase circo como bipartido, mierda sensacionalista o fútbol).

    Nuestra relación políticobanquero-esclavo es perfecta. Hasta ponemos de nuestra parte.

    ResponderEliminar
  4. El 15M si que debería formar un partido político por mucho que reniegen de hacerlo, porque es la mejor forma de poder llegar hasta el gobierno.
    Pero para ello, al igual que los patitos siguen a su mamá pato, se necesita una persona visible, aunque uno de sus principios sean que todos somo iguales, debe haber una persona que maneje el cotarro.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...