viernes, 25 de octubre de 2013

Microrrelatos Vol.10: Cita a ciegas


Cuando llegó a la cafetería buscó rapidamente una mesa junto a la ventana, se sentó y pidió un café cortado. Mientras esperaba no paraba de mirar por la ventana y comprobar la hora con nerviosismo.
-Ya casi es la hora -pensó para si-, creo que no va a venir...
La camarera interrumpió sus pensamientos al poner sobre la mesa la taza de café y la bandeja con la cuenta.
-Gracias -Dijo él, mientras rompía el papel del azucarillo.
Al coger la cucharilla se dió cuenta de que sus manos sudaban y no paraban de temblar, se secó con una servilleta y empezó a respirar despacio. Mientras daba vueltas al café continuó impacientandose mientras miraba una y otra vez por la ventana, en el e-mail ella le había dicho que sería puntual pero el nunca tuvo muchas esperanzas de que acudiese a la cita. Decidió esperar diez minutos, y despues marcharía, se olvidaría de todo este asunto y no hablaría de ello jamás con nadie.

Cuando estaba dando el último sorbo a su café apareció ella, cruzando la puerta del local envuelta en un ajustado traje negro sugerente y discreto. Su aspecto denotaba seguridad, todos sus movimientos parecían fruto de una estudiada coreografía, sin duda se había preparado bien para la cita.
Él se relajó mientras la veía acercarse a la mesa, después de tanto tiempo esperando ese momento al final había llegado.
-Por un momento creí que no ibas a venir -dijo él mientras sonreia nerviosamente.
-Siento la espera -se disculpó ella- tenía que comprobar que estabas seguro, muchos se echan atrás en el último momento.
-Entonces... ¿Ha... ha habido otros antes?
-Por supuesto, ¡creí que me buscaste por mi experiencia!, ¿acaso es un problema? -espetó extrañada.
-No... no... -dijo avergonzado- solo es que no me lo esperaba, ya sabes, se supone que nadie lo ha hecho desde hace diez años.
Ella le miró fijamente mientras empezaba a dibujar una sonrisa en su cara, y remarcó -Se supone... soy una mujer discreta.

A continuación abrió su bolso, y tras hurgar durante un rato sacó varios papeles que puso frente a él y le ofreció un bolígrafo.
-Tan solo es un trámite -explicó ella- debo asegurarme de que cobraré una vez hayamos terminado.
-Es mas de lo que había pensado... es... mucho dinero.
-Lo se, sin embargo en esta situación no creo que el dinero sea un problema...
El asíntió y tras leer el documento con detenimiento cogió el bolígrafo y lo firmó con un trazo rápido.
-Entonces... ¿estás listo para hacerlo?
-Si estoy seguro -dijo él, y sonrió- pero... ¿donde?
-Aqui mismo...
-¿Aquí? -se sorprendió.
-Si -dijo ella dejando escapar una risa- pero no te preocupes, ya está hecho.
Ante el gesto de confusión de él, se explicó mientras señalaba con un discreto gesto a la taza.
-El azucarillo, contenía un veneno bastante efectivo... e irrastreable. Debería hacer su efecto a lo largo de los próximos días, es posible que notes cierto cansancio o dolor de cabeza.
-Bien, bien... -dijo él- y ahora... ¿que debería hacer?.
-Te sugiero que pidas unos dias de vacaciones en el trabajo y viajes a algún lugar apartado, donde nadie pueda encontrar el cadaver. Ya sabes, si la policia descubre que la gente puede seguir muriendose van a ir a por su familia y conocidos, y después me buscarán a mi... no es una situacion que nos beneficie a ninguno de los dos.
-Esta bien -asintió- muchas gracias por todo, de verdad.
Se dieron la mano y él se levantó de la mesa con una sonrisa de oreja a oreja, mientras él se ponía el abrigo ella guardó el testamento de nuevo en el bolso. Salieron juntos por la puerta y se despidieron rápidamente.
-Recuerda, discrección -le dijo ella.

Él emprendió la marcha de vuelta a su casa pensando en como planificar sus próximos dias. Se despediría de sus familiares, llamaría al trabajo, haría las maletas y cogería el primer avión hacia China, por fin podría visitar el Tibet. Hacía semanas lo habría considerado algo imposible, pero al fin despues de tanto tiempo podría disfrutar de los últimos dias de su existencia.

2 comentarios:

  1. Muy bueno. Me ha gustado mucho...un giro inesperado la verdad. Me alegra ver que sigues escribiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Lori. Me alegro mucho de que te haya gustado y espero que tu tambien sigas escribiendo aunque sea de vez en cuando.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...