lunes, 21 de enero de 2013

El cuadro torcido al final del pasillo



El cuadro torcido al final del pasillo
tiene algo que ciertamente me inquieta
aunque lo cuelgue en otra clavija
no muda jamás su inclinación perfecta:
quince grados con tres segundos
si mis medidas son las correctas.
En ocasiones al verlo a mi paso
con cierto cuidado yo lo enderezo,
pero al regreso con cierto descaro
lo encuentro colgado arrogante y avieso
a quince grados con tres segundos
ni un poco mas ni un poco menos.
Es mas, en una ocasión, en mitad de la noche
el cuadro cayó, sin razón aparente,
quedando apoyado en el rodapié
y formando la misma inclinación de siempre.
Quizá lo que me inqueta del cuadro
no es la persistencia de su defecto,
quizá me aterra que sea esa tara
lo que lo hace aún mas perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...